El Método Rv garantiza:
- Que el valor reputacional está basado en datos, no en opiniones.
- Que un mismo conjunto de datos arroja siempre el mismo resultado.
- Que la escala de puntuación es única.
- Que la puntuación es fácil de leer e interpretar.
Uso responsable de la Inteligencia Artificial: nuestra ética
¿Alguna vez te has preguntado qué papel juega la Inteligencia Artificial en la medición de la reputación? ¿Sabes cuáles son las limitaciones éticas que regulan esta innovadora tecnología? En este vídeo te mostramos nuestro compromiso con el uso responsable de la Inteligencia Artificial, siendo este nuestro principal parámetro a la hora de emplear las herramientas que la IA pone a disposición de la sociedad.
Te ayudamos en la búsqueda de transparencia
A diferencia de algunos otros monitores de reputación que usan datos obtenidos de los propios evaluados de forma privada para la medición de la reputación (con cierto riesgo de pérdida de independencia), el Monitor Rv únicamente considera aquellos datos que pueden conocerse de forma pública, es decir, aquellos que son accesibles para cualquier persona con conocimientos y habilidad para encontrarlos en internet.
Evidentemente, hay aspectos sin duda interesantes para valorar la reputación que no pueden conocerse si la empresa no los publica: los procedimientos internos, la siniestralidad laboral, etc. Es precisamente por ello por lo que existe un procedimiento en nuestra web para que, las empresas que lo deseen, den a conocer este tipo de información, mejorando así su transparencia y su reputación.
Las ventajas del Monitor de reputación Rv son evidentes:
- Objetivo
El valor de la reputación se obtiene mediante la aplicación de fórmulas predefinidas a los datos que se recopilan en páginas webs y registros oficiales. - Automatizado
Los datos se recopilan y validan de forma mecánica por robots informáticos que recorren una y otra vez las fuentes de datos. - Modular
Los datos se clasifican y agrupan en INDICADORES, ATRIBUTOS y DIMENSIONES, posibilitando análisis detallados de las distintas facetas de la reputación. - Público
Los resultados están al alcance de cualquier empresa o particular que acceda a nuestra web. Las empresas pueden facilitar documentación para mejorar su reputación... pero esa documentación será accesible por terceros. - Independiente
No realizamos consultorías particulares ni damos otros servicios a empresas que puedan afectar nuestra "percepción" de su reputación. - Transversal
El sistema de puntuación es único y permite comparar empresas de diferentes sectores entre sí.