¿Es posible medir la reputación?
Sí, claro que es posible
Soluciones conocidas hasta la fecha
Lamentablemente, no existe una metodología universalmente aceptada para medir la reputación de las empresas. Estos son algunos de los intentos de solución existentes en el mercado:
El método Rv para obtener el valor de la reputación
La medición de la reputación es un asunto complejo, pues hay que tener en cuenta la enorme cantidad y variedad de datos a considerar, o lo que es lo mismo, los "indicadores de reputación". La ventaja de esta época digital que nos ha tocado vivir es que muchos de esos indicadores están accesibles para cualquiera que sepa buscarlos.
Esos indicadores se agrupan en ATRIBUTOS. Un indicador puede formar parte de distintos atributos, eventualmente con pesos y valores diferentes.
Seguidamente, esos atributos se agrupan en DIMENSIONES, para cada una de las cuales es posible calcular un VALOR REPUTACIONAL (si el volumen de datos recopilados es suficiente y se han obtenido todos los indicadores considerados esenciales).
Finalmente, ponderando las distintas dimensiones se calcula el VALOR REPUTACIONAL de la empresa evaluada (el Rv), valor que es válido en la fecha en que se ha calculado.